"Fiscalía no está para hacer acuerdos con narcotraficantes": Gómez habló de Marset y dijo que "Uruguay va a cumplir con sus obligaciones"

"La Fiscalía General de la Nación cumple con la ley, cumple con los acuerdos o con los convenios internacionales y los va a cumplir a rajatabla", aseguró Gómez.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, aseguró este martes que el Ministerio Público "no está para hacer acuerdos con narcotraficantes" e hizo referencia al caso puntual de Sebastián Marset. "Nosotros tenemos el deber de cumplir la ley y los convenios internacionales", reafirmó.

Las declaraciones de Gómez suceden luego que se conociera que la defensa de Marset está evaluando que el narcotraficante se entregue en el país tras admitir delitos menores. Sin embargo, el fiscal de Corte fue claro: "Si hay pedidos de extradición de cualquier persona, mucho más de un narcotraficante, Uruguay va a cumplir con sus obligaciones".

El abogado de Marset, Santiago Moratorio, lleva desde hace meses preparando el terreno para que la pareja del narcotraficante, Ganina García Troche; su cuñado, Mauro García Troche; y su hermano, Diego Alba Marset, se entreguen en Uruguay, donde no tienen causas en su contra.

La defensa de Marset evalúa que el narco se entregue en Uruguay: qué pretende para su familia y qué delitos podría admitir

Hasta ahora hubo conversaciones breves e informes con tres fiscales, así como con representantes de Interpol en Francia, donde el organismo policial tiene su sede. En dos de los casos, según Gómez, los fiscales no investigaron causas vinculadas a Marset, pero en un tercero sí.

"Uno de los fiscales investigaba una amenaza a una colega y una colocación de una bomba molotov frente a la Dirección de Drogas", detalló el fiscal de Corte. "Hablar de negociaciones no es posible porque- vuelvo a reiterar- la Fiscalía General de la Nación no hace ese tipo de acuerdo con nada menos que narcotraficantes", expresó.

El narcotraficante Sebastián Marset dijo que no pagó por el pasaporte y que correspondía que se lo diesen

Gómez manifestó: "Uruguay es un país serio". Y agregó: "La Fiscalía General de la Nación cumple con la ley, cumple con los acuerdos o con los convenios internacionales y los va a cumplir a rajatabla".

Consultado sobre la peligrosidad de Marset, respondió: "Yo diría que esa es una cuestión evidente, basta pensar dónde estaba, dónde fue, cómo salió de Bolivia, donde se encuentra actualmente. Eso no es para cualquiera, eso es realmente para alguien que tiene un negocio muy bien montado y con suficientes recursos".

"Recursos que en el Uruguay felizmente no se mira quién tiene, no se negocia con narcotraficantes", concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemundo (@telemundouy)

 


Las Más Vistas