La pena máxima es de 45 años: 30 años de prisión efectiva y 15 años de medidas limitativas.
La Fiscalía se apresta a solicitar la pena máxima para la mujer que mató a golpes a una de sus mellizas, una bebé de meses, en Tacuarembó. La otra niña debió ser hospitalizada en cuidados intensivos.
El crimen ocurrió en junio de 2025. En ese entonces, las dos pequeñas fueron trasladadas al Hospital de Tacuarembó por la mujer. Los médicos constataron que una de ellas había fallecido, mientras que la otra fue hospitalizada con fractura de cráneo.
Los médicos tratantes constataron que las pequeñas mostraban síntomas de haber sido golpeadas. Tras informar a Fiscalía de la situación, la madre fue detenida.
Dos días después la madre de 22 años fue imputada por dos delitos de homicidio especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de violencia doméstica.
Finalmente, la Fiscalía pedirá la pena máxima de 45 años: 30 años de prisión efectiva y 15 años de medidas limitativas.
"Lo que nos indicó la investigación fue que las niñas fueron sometidas a tratos continuos de violencia doméstica desde muy chiquitas y terminó con este desenlace", expresó a Monte Carlo la fiscal del caso, Ángela Bonque.
A su vez, sostuvo que no tienen conocimiento que la defensa pida la inimputabilidad de la mujer. "Por nuestra parte consideramos que no hay ningún tipo de inimputabilidad; al contrario, entendemos que la imputada estuvo en plena consciencia de sus actos", apuntó.
La menor que en ese momento resultó herida de gravedad sobrevivió y está con la abuela materna.
