Fiscalía pidió el procesamiento para el General (r) Raúl Mermot

La Justicia tiene plazo hasta el lunes para decidir si procesar o no al militar retirado.

Durante la conmemoración del Día de los Caídos, el General (r) Raúl Mermot reconoció que durante la dictadura hubo excesos. Textualmente dijo “Evidentemente hubo excesos, pero me consta en lo personal de jamás haber estado en una sesión de tortura a nadie. No confundir tortura con apremio físico. Se puede dejar a una persona detenida un tiempo prudencial hasta que se canse y pueda hablar, pero eso es apremio físico”.

El fiscal Pablo Rivas valoró que los dichos de Mermot fueron una justificación de la dictadura y solicitó la pena de 24 mese de prisión.

Sin embargo, el fiscal descartó acusarlo por el delito de amenazas como solicitaron los denunciantes Luis Puig, diputado por el PVP, y Sandro Soba, hijo del detenido desaparecido Adalberto Soba.

En la audiencia realizada este miércoles, Mermot explicó el contexto de sus palabras y reiteró que, a su criterio, hay diferencias entre apremio físico y tortura, e insistió que no pretendió justificar dichas conductas, según el acta de audiencia a la que accedió la revista Caras & Caretas.

La jueza Blanca Riero fijó una audiencia para este viernes a las 17:00 y dará a conocer su posición respecto al pedido de la Fiscalía.

A continuación el pedido completo:


Las Más Vistas