Fiscalía se inclina a pedir la prisión preventiva una vez se formalice la investigación contra Gustavo Penadés

Los delitos por los que se lo investigan obligan a los fiscales a solicitar ante la Justicia esa medida cautelar.

La investigación en torno a las denuncias por explotación sexual de menores contra el senador nacionalista Gustavo Penadés entró en días claves y se espera que la fiscal del caso, Alicia Ghione, solicite audiencia de formalización contra él y el otro indagado de la causa, Sebastián Mauvezín.

Según informó Montevideo Portal y confirmó Telemudo, la fiscal se inclina por solicitar la prisión preventiva al menos contra Penadés. El argumento lo da el articulo 224 del Código del Proceso Penal, que establece que esta medida debe ser solicitada por la Fiscalía en delitos que van desde la violación, el abuso sexual, hasta la rapiña, el secuestro y extorsión.

Sin embargo, será recién el juez de garantía que termine por aceptar o denegar la petición de la Fiscalía por lo que la cautelar que finalmente sea aprobada se conocerá recién el día de la audiencia.

Hasta ahora son 11 las personas que denunciaron en Fiscalía al exsenador y algunos de ellos mencionan a Mauvezín como el reclutador y quien oficiaba de nexo entre los menores y Penadés.

La fiscal cuenta ya con la declaración anticipada de la mayoría de las víctimas, al tiempo que se analiza el teléfono de los indagados que fue incautado días atrás y se espera la respuesta de la empresa META (propietaria de Facebook e Instagram) para obtener información sobre conversaciones que figuran en la carpeta de investigación y que a juicio de los investigadores complica a los indagados.


Las Más Vistas