Foica convocó a un paro general de 24 horas este miércoles

La federación manifestó su "rechazo contundente" a la definición del Poder Ejecutivo de llamar a votación en la negociación colectiva. Además repudió cese de las conversaciones por parte de las cámaras empresariales.

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) convocó a un paro general de 24 horas para este miércoles, en "rechazo contundente" a la definición del Poder Ejecutivo de llamar a votación en la negociación colectiva, ante la falta de acuerdo entre las partes. Las gremiales también repudian el cese de las conversaciones por parte de las cámaras empresariales y de la industria frigorífica, según informaron en un comunicado.

El paro había sido anunciado, pero recién este martes la Foica comunicó que lo llevaría adelante al día siguiente.

El viernes pasado la federación no aceptó la contrapropuesta que las cámaras empresariales presentaron en el ámbito de negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por lo que no llegaron a un acuerdo.

Pese a que los trabajadores se proponían hacer una nueva propuesta, los empresarios adelantaron que no continuarían con las negociaciones, por lo que para el Poder Ejecutivo no quedaría otra opción que llamar a votación.

El gremio tomó otras medidas en el marco de la negociación del convenio. A comienzos del mes, el dirigente Martín Cardozo señaló a Telemundo que se habían trancado en las negociaciones sobre los beneficios. Entonces querían incrementar una bonificación ya existente e incluir una partida fija por día trabajado para todos los empleados.


Las Más Vistas