Francisco Bustillo: "está todo dado para una buena relación con Argentina"

El diplomático, actual embajador de Uruguay en España, es amigo íntimo tanto de Luis Lacalle Pou como del presidente argentino Alberto Fernández.

El embajador uruguayo en España viajó a Buenos Aires para asistir a la asunción de su amigo Alberto Fernández como presidente de Argentina. Pasó la noche junto a su esposa en Olivos y al día siguiente acompañó a Fernández durante su primer día de trabajo.

También es íntimo amigo del presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien se reunió este jueves en la sede de Todos. Dado el gran vínculo que tiene con ambos mandatarios, se especuló que asumirá un rol como nexo entre sus dos amigos presidentes. Consultado sobre esto, el embajador respondió: "La relación entre los dos presidentes, en este caso el presidente electo y el presidente que ya asumió es muy buena. Ya se conocían. Te diría que hay una casi que amistad entre las familias del Dr. Lacalle y el Dr. Fernández, así que creo que está todo dado para que la relación sea muy buena".

También se refirió a su vínculo con el argentino Alberto Fernández:

Somos muy amigos, fue una amistad que se fue forjando con el tiempo. Nos conocimos, por esas cosas increíbles, en tiempos muy duros para los dos países. De esa relación primero se gestó un gran respeto mutuo y ese respeto derivó después en una muy linda amistad. Y bueno, el presidente argentino tuvo la deferencia de, siendo que yo venía de España, invitarnos a mí y a mi señora a pernoctar en Olivos con él y allá fuimos. Participamos de una muy linda cena y al día siguiente me dijo que lo acompañara en su primer día de tareas. Lo acompañé durante unos minutos hasta que se puso el overol y empezó a trabajar.

 


Las Más Vistas