Francisco Bustillo: “Lacalle Pou me metió en un lío, pasé de preocuparme de que me entrara el traje de baño a que mi preocupación sea la política exterior del Uruguay”

El actual canciller de la República se reunió este lunes con el ex presidente Julio María Sanguinetti, y más tarde fue a la casa de Luis Alberto Lacalle Herrera. En la semana se reunirá con José Mujica y Tabaré Vazquez. Sobre sus encuentros con los ex presidentes, llegando a la casa de Lacalle Herrera, Bustillo dijo:

Más que consejos, son intercambios de opiniones, todas valiosas. Yo le dije a Sanguinetti, qué consejo me podría dar. Él me dijo: ‘vos ya tenés experiencia en el tema’. Pero bueno, sí hablamos desde el punto de vista conceptural. Me llevo muchos apuntes, fue una charla muy enriquecedora, como la que va a ser con el Dr. Lacalle más allá de la familiaridad que nos une. Siempre va a ser un gran aporte, y más para mí.

También se refirió a su nombramiento, tras la salida apresurada de Ernesto Talvi:

Me metió en un lío el presidente, yo estaba hace diez días preocupado de que me pudiera entrar el traje de baño para irme de vacaciones por cinco días. Pasé de la preocupación de que me entrara el traje de baño a preocuparme por la política exterior del Uruguay. Así que me metió en un lío, pero son de esos líos lindos. Es un honor enorme, además como nacionalista que soy. El lunes voy a hacer una presentación en sociedad donde voy a hablar de la política exterior que ha dispuesto el presidente y de las líneas rectoras de esa política. Los últimos días fueron enloquecedores, no tengo ni idea qué dijo o qué dejó de decir Talvi. Ahora me voy a dar el lugar para seguir informándome, conversando con el equipo de gente que me va a acompañar y ver entre todos de ir avanzando en el desarrollo de la presentación que haré el lunes.


Las Más Vistas