"Fraude al Estado" y "cerraron una radio por incapaces": nuevo cruce entre Viera y Da Silva durante interpelación a ministra de Defensa

"Se fue silbando bajito de una radio en Colonia que Dios le dio y que la acaba de fundir y vender", afirmó el nacionalista.

La interpelación a la ministra de Defensa, Sandra Lazo, por el anuncio de rescisión del contrato con el astillero español Cardama tuvo cruces entre legisladores que se fueron más allá del tema.

Uno de estos fue protagonizado, nuevamente, por el frenteamplista Nicolás Viera y el nacionalista Sebastián Da Silva.

"De las palabras de la ministra se desprende la arquitectura del fraude que el Estado uruguayo está siendo víctima. Es un contrato hecho a medida de Cardama", indicó Viera durante su alocución.

"Siendo testaferro del mayor movimiento político del Uruguay, cerraron una radio por incapaces señora presidenta, nos va a venir a nosotros a hablar de manejo de empresas, pero vaya atrevimiento. El doble discurso zurdo, el doble discurso del Frente Amplio una vez más. ¿Qué autoridad moral puede tener el senador Nicolás Viera para darnos clases de empresa? Si se fue silbando bajito de una radio en Colonia que Dios le dio y que la acaba de fundir y vender", dijo por su parte Da Silva.

El nacionalista definió al "doble discurso" de la izquierda como un "cáncer" para la democracia y dijo que se puso como "límite" no responderle a Viera "porque ya tenían antecedentes". El legislador se refería a la discusión que mantuvieron durante la interpelación al ministro Alfredo Fratti.

Da Silva dijo que se arrepiente de decirle "puto de mierda" al senador Viera, pero no lo llamará para disculparse: "Me trató de estafador"

Fue allí que la presidenta del Senado, Carolina Cosse, lo quiso interrumpir, pero Da Silva le dijo que tenía "una pésima costumbre" de cortarlo cuando está hablando. "Yo la respeto, pero voy a seguir hablando", apuntó.

Ante esto, Cosse le respondió que se estaba "saliendo de tema" y le cortó el micrófono. Allí le dio la palabra al senador colorado Pedro Bordaberry, que dio una explicación técnica.

"La garantía es una obligación accesoria, por definición y por más que se le dé, no solo la función de garantía, sino la función de disparar la ejecución del contrato", expresó.

Por último, fue la senadora Graciela Bianchi quien pidió mantener "el clima" que los senadores tienen cuando tratan los temas en las comisiones. Dijo que tiene "la esperanza" de que eso sea así y agregó que "morirá" con la esperanza.