Frente Amplio define este miércoles si apoya creación de investigadora para Ancap – Teledoce.com

Frente Amplio define este miércoles si apoya creación de investigadora para Ancap

Si lo hace, sería con apoyo en un artículo que no presume hechos irregulares.

El Partido Nacional está impulsando la creación de una comisión investigadora para Ancap, algo que fue visto con buenos ojos por el presidente de la República Tabaré Vázquez y por el vice y mandatario de la empresa Raúl Sendic. El Frente Amplio podría resolver este miércoles apoyar la medida, pero con fines legislativos: con base en el artículo 7º de la ley, y no por el 6º, que prevé la presunción de ilicitudes o hechos irregulares.

El artículo 7º establece que se puede conformar una comisión investigadora parlamentaria, y que si de su trabajo se comprueban irregularidades o ilicitudes, igualmente pueda asesorar a la cámara en ejercicio de sus poderes jurídicos de control administrativo.

Los senadores frentistas Marcos Otegui y Ruben Martínez Huelmo están analizando la documentación voluminosa que presentó el denunciante Álvaro Delgado; por la mañana del miércoles se reunirán con la bancada del partido para resolver. Se estima que habrá una decisión consensuada más allá de algunas diferencias que han trascendido.

La preinvestigadora sesionaría entonces y debe tomar una decisión antes de las 16 horas.


Las Más Vistas