Frente Amplio definió los tres candidatos para la Intendencia de Montevideo: Mario Bergara, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto

Juan Ceretta y Silvana Pissano quedaron por el camino.

El Frente Amplio definió este lunes los tres candidatos para la Intendencia de Montevideo de cara a las departamentales del 11 de mayo: el senador Mario Bergara, la actual vicepresidenta del partido y gerenta de Gestión Ambiental de la comuna, Verónica Piñeiro, y el arquitecto Salvador Schelotto.

Bergara y Piñeiro han tenido mayor apoyo en esta carrera hacia la candidatura. El senador recibió el apoyo, entre otros, del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que obtuvo más votos en las elecciones nacionales; mientras que la gerenta de Gestión Ambiental fue impulsada por el Partido Comunista.

Por su parte, el nombre de Schelotto fue puesto sobre la mesa por la Vertiente Artiguista. Referentes del sector entienden que está "cortado por la misma tijera" que el exintendente de Montevideo Mariano Arana.

La arquitecta Silvana Pissano, alcaldesa del Municipio B impulsada por Casa Grande, se bajó de la candidatura en la noche de este lunes. Mientras que el abogado del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (UdelaR) Juan Ceretta, propuesto por el Partido Socialista, no alcanzó los votos necesarios para correr esta carrera.