Frente Amplio recorrerá el país para mostrar la situación económica que heredó de la administración pasada

El plenario aprobó, por unanimidad, un plan político que incluye reeditar las giras del "Frente Amplio te escucha" y crear un centro de estudios territoriales.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, recordó la discusión pública sobre la herencia de la administración pasada, aquello de la Ferrari y de la "Ferrari chocada".

"Hoy todos ya sabemos que no es una Ferrari", afirmó. El plan político que aprobó el plenario del Frente Amplio este sábado incluye llevarle esta visión a la gente.

"La gente tiene que saber cómo encontramos al Uruguay, y eso el Frente Amplio se va a responsabilizar de hacerlo público, yendo lugar por lugar para mostrar la Rendición de Cuentas que presentó Oddone en el Parlamento, que da cuenta de cuál es la situación económica con la que encontramos Uruguay", agregó.

Esta definición está en contexto con la discusión presupuestal que viene, y la discusión del impuesto al 1% más rico; algunos sectores reclaman cambios tributarios que permitan conseguir más recursos para cumplir los objetivos programáticos.

"No hay nada que esté vedado para la discusión. Luego, cuál es el camino más idóneo, es lo que esta discusión programática nos va a permitir; eso no quiere decir contradecir lo que el presidente (Orsi) ha manifestado, sino prepararnos para un ciclo que va a tener que tener transformaciones también en el sistema tributario", señaló Pereira.

El plan político aprobado dispone reeditar el "Frente Amplio te escucha", así como crear un centro de estudios territoriales. "Para mirar departamento por departamento, con los habitantes del lugar, qué es lo que esperan de un futuro gobierno del Frente Amplio, cuáles son las acciones, cuáles son los cambios en las ciudades que hay que hacer", subrayó.