El FA aprobó las candidaturas múltiples para Montevideo

El plenario departamental del Frente Amplio aprobó por primera vez candidaturas múltiples en Montevideo de cara a las elecciones municipales de mayo.

Aunque ya lo ha hecho en todo el interior del país, será la primera vez que el FA tenga más de un candidato en la capital. Serán dos o tres y se aprobó por amplísima mayoría. Un plenario el 21 de enero definirá quiénes son los candidatos. Ya se sabe que se postulará el socialista Daniel Martínez, otro sería del MPP y uno de los nombres que se ha manejado es el de la senadora Lucía Topolansky.

El diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela explicó:

“Tendremos que analizar dos posibilidades, la posibilidad de presentar un candidato del FLS o de acompañar otra candidatura en la medida que sea beneficioso para el Frente. Y esto lo quiero aclarar porque en algunos medios se maneja que nosotros tomaríamos una decisión para frenar a otro candidato y que apoyaríamos a Daniel (Martínez). Esto no es así, nosotros vamos a tomar la decisión por la positiva, nunca en contra de un sector o de un candidato”.

El plenario también definió que para  las elecciones de los ocho municipios de Montevideo el FA intentará acordar candidatos de consenso. Si no lo logra, habilitará también candidaturas múltiples.


Las Más Vistas