Frigorífico PUL resuelve paralizar sus actividades durante 30 días – Teledoce.com

Frigorífico PUL resuelve paralizar sus actividades durante 30 días

Enviaron a sus trabajadores a seguro de paro o de licencia mientras negocia con el sindicato un nuevo convenio colectivo.

Frigorífico PUL, ubicado en Cerro Largo, envió a seguro de desempleo a 100 de sus 500 trabajadores, en tanto, otros 350 deberán tomarse licencia en mayo. El cese de las operaciones responde a una caída en la cantidad de ganado para faena, según la firma.

“La planta está paralizando y está mandando mucha gente con licencia, más del 80 %. El resto del personal va al seguro de paro por los próximos 30 días”, señaló el presidente del sindicato PUL Guzmán Rivero.

Empresa y sindicato, que se reunieron este martes en el Ministerio de Trabajo, negocian hace meses, sin avances, un nuevo convenio colectivo que lleva más de dos años vencido.  Para los trabajadores el cese en la actividad es estratégico.

“Como hacen todas las plantas, tienen un frigorífico parado. Manejan sus negocios sabiendo que el estado se hace cargo por un par de meses de los trabajadore”s.

La planta pertenece a la brasileña corporación Minerva, que también tiene operaciones en Carrasco y Canelones, donde ayer se incrementó la cantidad de animales faenados, ante el cese en Cerro Largo.

Los sindicatos de ambos frigoríficos podrían solidarizarse con los trabajadores de PUL y tomar medidas. La situación está siendo analizada por los delegados sindicales, dijeron a Telemundo.

Fuentes del frigorífico PUL dijeron que la decisión de paralizar la planta es “consecuencia de una coyuntura marcada por la poca oferta de ganado para faena”.

La empresa estimó que el cese de la actividad podría extenderse por aproximadamente un mes.

Sobre las negociaciones por el convenio colectivo en el Ministerio de Trabajo, fuentes de la empresa indicaron que se alcanzaron “algunos pequeños avances”.


Las Más Vistas