Frontera uruguaya con Brasil cuenta con fuertes controles militares

El Ejército despliega un operativo que incluye varios elementos tecnológicos como un radar y cámaras térmicas.

En este sentido, el coronel Yamandú Lessa explicó:

“En estas horas quedó completado todo el sistema de vigilancia a lo largo de la frontera; un incremento que estaba previsto en la planificación del Ejército. Se están controlando en puntos fijos los pasos de frontera habilitados en San Miguel, Aceguá, Río Branco, Rivera y Artigas.

Tenemos patrullas móviles y a pie, y también sistemas de detección electrónicos. El radar permite detectar vehículos a una distancia aproximada de 40 kilómetros, personas a pie a 12 kilómetros. La cámara térmica permite la detección de cualquier movimiento por calor. La cámara de video incrementa con el zoom la visualización y telémetro determina con mucha exactitud la distancia y los desplazamientos del objetivo que haya sido detectado por el radar.

Si se encuentra algo sospechoso, se detiene y se llama a las autoridades que corresponda. Afortunadamente ha habido una amplia colaboración de los vecinos, de la población y una compresión muy grande al interés de todos.

A la gente se le pregunta de dónde viene, a dónde va, se toman los datos de documentación del vehículo y de la persona, y no se constata nada sospechoso, se continúa la marcha. Se trata de que sea una colaboración, una contribución a la seguridad sin entorpecer el normal movimiento de los ciudadanos".


Las Más Vistas