Fue aplazada sin fecha la llegada de un segundo contingente de refugiados sirios

El secretario de Derechos Humanos Sergio Miranda declaró que se requiere evaluar mejor cómo reinsertar a las familias en la sociedad uruguaya.

El gobierno decidió aplazar sin fecha la llegada de un nuevo grupo de familias sirias a Uruguay, y el secretario de la Dirección de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, explicó que es necesario evaluar mejor las posibilidades de reasentamiento que puede ofrecer el país.

“Queremos seguir evaluando y profundizar el proceso de inserción de las primeras cinco familias, y en consecuencia aplazar la venida de un segundo contingente que originalmente estaba previsto que llegara sobre fines de este año. Eso efectivamente no va a suceder”, dijo Miranda.

Según él, las cinco familias que llegaron a Montevideo en octubre de 2014 se están adaptando, pero la gran dificultad sigue siendo su inserción laboral.

Miranda afirmó que “es fundamental que obtengan oportunidades de trabajo en la medida de sus capacidades, pero eso no solo permite ingresos económicos para el sostenimiento de la familia, lo cual es absolutamente necesario y comprensible, sino también un proceso de inserción social”.

El diputado nacionalista Pablo Abdala expresó que no cree que el segundo contingente llegue a Uruguay y sostuvo que incluso el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ya fue notificado al respecto.


Las Más Vistas