Fue condenado por homicidio culposo el conductor de una moto náutica que llevaba a un hombre que murió al chocar contra las rocas – Teledoce.com

Fue condenado por homicidio culposo el conductor de una moto náutica que llevaba a un hombre que murió al chocar contra las rocas

En otro episodio también ocurrido en el arroyo Solís un padre y su hija de doce años resultaron heridos cuando explotó la moto en que se desplazaban.

Sebastián Zerpa paseaba en un gomón el domingo a la tarde en el arroyo Solís en Maldonado, cerca de la desembocadura con el Río de la Plata.

Lo llevaba una moto acúatica, pero su conductor dio vuelta muy cerca de la orilla y no calculó la fuerza centrífuga. Zerpa salió despedido contra una barranca de rocas.

Fue asistido por médicos que estaban veraneando allí y luego por personal de una emergencia móvil, pero falleció.

Este lunes, la justicia de Maldonado condenó a 12 meses de prisión al conductor del jet ski, un hombre de 34 años. La pena será cumplida en régimen de libertad vigilada.

Deberá residir en un domicilio determinado y será vigilado por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. Tendrá que presentarse una vez por semana a la seccional que le corresponda y permanecer allí durante una hora. Tampoco podrá conducir ningún tipo de vehículo acuático.

Por otra parte, también en el arroyo Solís pero a la altura de Jaureguiberry una moto de agua explotó cuando transportaba a dos ocupantes, un padre y su hija de doce años. Fue en la tarde del sábado 5.

El hombre y la niña estaban probando una moto prestada, cuando de pronto el vehículo náutico explotó y los elevó a dos metros de altura. Los dos cayeron al agua.

En una lancha que iba al lado la tía de la niña pudo ver cómo la moto se prendía fuego. Otra lancha los trasladó hacia la orilla del puente que divide Jaureguiberry de Maldonado.

La niña resultó con traumatismo de columna y lumbar, y el padre, que conducía la moto, con traumatismo facial y cervical.


Las Más Vistas