Fue dejado en libertad Nelson Calvete; Francisco Sanabria podría quedar en libertad en un mes – Teledoce.com

Fue dejado en libertad Nelson Calvete; Francisco Sanabria podría quedar en libertad en un mes

Presentaron la solicitud ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia. A Sanabria se lo denegaron, pero podría obtener la libertad en poco más de un mes tras presentar la solicitud ante el juez de Crimen Organizado.

Este jueves se llevó a cabo la visita anual de los ministros de la Corte Electoral a la Cárcel de las Rosas para otorgar algunas libertades. Unos 50 reclusos se presentaron pero solo se otorgó la libertad a tres. Uno de ellos fue Nelson Calvete.

El abogado de Francisco Sanabria, Jorge Barrera, solicitó la liberación de su defendido porque según el nuevo Código de Proceso Penal un recluso que aún no fue condenado y pasó dos años en prisión manteniendo el buen comportamiento y ha trabajado, debería quedar en libertad. Como Sanabria fue juzgado por el Código anterior y la causa se unificó con Crimen Organizado, Barrera tendrá que presentar su exposición ante el juez de Crimen Organizado. En un mes o un mes y medio, Sanabria podría quedar libre.

Nelson Calvete estaba preso en su domicilio. También concurrió a la Cárcel de las Rosas y fue recibido por los ministros de la Suprema Corte de Justicia y expusieron la situación. Los ministros entendieron que en el caso de Calvete y en el caso de su situación de salud, le otorgaron la libertad. Calvete salió caminando y habló poco con los medios:”Muchas gracias. Siempre estuve libre. No puedo decir nada”, dijo.

 


Las Más Vistas