Fue denunciada la directora de un centro del Inisa por acoso laboral a funcionarios y maltrato a internos

El directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente no ha tomado resolución, pese a que el tema surgió varios meses atrás, según informó Búsqueda. 

La denuncia es por acoso sexual y laboral en uno de los centros de la ex Colonia Berro. Hay un informe jurídico que recomienda iniciar sumario con separación del cargo a las autoridades denunciadas. Sin embargo, según informó Búsqueda, el directorio de Inisa no se ha expedido y el sindicato sigue el caso con preocupación.

De acuerdo con la información del semanario, hay más de una decena de trabajadores que denunciaron a la directora del Centro Granja, Norma Fernández, a un excoordinador y a otras subdirectoras. Las acusaciones son por maltrato e insultos a los internos, acoso laboral a funcionarios e incluso casos de acoso sexual.

El caso disparador surgió en julio de 2020, pero la denuncia no se concretó. Meses después se repitieron los episodios de insulto a menores privados de libertad y destrato a trabajadores, hasta que se materializó una denuncia.

Tras el informe de la Asesoría Letrada de Jurídica, en marzo pasado se elevó recomendación al directorio para iniciar sumarios administrativos con separación del cargo e incluso retención de sueldo en algunos casos. Según informó Búsqueda, el directorio analizó la situación en varias reuniones, pero no ha definido cómo proceder.


Las Más Vistas