Fue desbaratada una banda que clonaba y vendía autos robados, doce personas fueron enviadas a prisión luego de un juicio abreviado

Los autos eran robados en Montevideo y trasladados a Minas donde adulteraban la numeración de motor y chasis y falsificaban la matrícula copiando el número de un modelo similar.

Además, alteraban la libreta o los títulos de propiedad, para luego venderlos en redes sociales como Facebook o Marketplace a precios más bajos que los del mercado.

Al momento de cerrar el negocio, el comprador recibía una libreta de propiedad que había sido adulterada y cuando se contactaba con el vendedor para obtener la documentación completa le bloqueaban el teléfono o eran amenazados exigiendo no ser molestados.

La investigación tras las primeras denuncias comenzó en junio.

Se realizaron trece allanamientos en Minas y siete en Montevideo, donde se incautaron 30 vehículos, 60 libretas de propiedad, matrículas nuevas en material autoadhesivo, punzones y martillos, un torno para grabar metales, 2 escopetas, 1 rifle y un revólver, entre otros objetos.

15 detenidos declararon este martes. Tras un juicio abreviado, 12 de ellos irán a prisión por asociación para delinquir, receptación y estafa.

Los otros tres fueron imputados por tenencia de armas y municiones y tendrán régimen de libertad vigilada.

La fiscal del caso estimó que la banda vendió unos 50 vehículos. Para la investigación se utilizó el sistema de escuchas de El Guardián. 

 


Las Más Vistas