Fue imputado un menor de 16 años por el homicidio del policía Jorge Martínez

La Justicia le tipificó homicidio especialmente agravado y dispuso su internación en el Inisa.

Fue enviado a reclusión por homicidio muy especialmente agravado el menor de edad que mató al sargento Jorge Martínez, asesinado el martes en los accesos a Montevideo.

Se trata de un menor de 16 años detenido ayer en el barrio 19 de Abril. Como medida cautelar se dispuso su internación en el Inisa por dos años, mientras se continúa con la investigación. "El fiscal tiene un plazo de 30 días para presentar la acusación con la medida socio educativa definitiva", informó Fiscalía a través de Twitter.

La Policía busca al coautor del crimen, un joven de 18 años que manejaba la moto en la que abordaron al agente.


Pasaron poco más de 60 horas desde que el sargento Jorge José Martínez Carrique fue asesinado hasta que su homicida cayó a manos de la policía tras un allanamiento en el barrio 19 de Abril.

Martínez fue asesinado de dos de los cuatro disparos que le efectuaron. Los otros dos tiros quedaron alojados en el chaleco antibalas que el Policía tenía puesto mientras iba a prestar servicio en la zona cuatro de Jefatura de Policía.

Los disparos provenían de otra motocicleta, conducida por un hombre mayor de edad y que llevaba como acompañante a un menor de 16 años que fue quien concretó el homicidio.

Tras los disparos, el menor tomó la moto del Policía y su arma de reglamento y fugó junto a su complice.

Ese mismo día, la moto fue recuperada por personal de investigaciones y de hechos complejos, quienes llegaron a una casa donde estaba escondida. El dueño de casa, que había desaparecido del lugar hacía 20 días, dijo a la Policía que había sido sacado a la fuerza de su casa.

El miércoles en un allanamiento los investigadores encontraron el arma del policía, en una casa del barrio La Paloma. Además encontraron dos motos, una de ellas presuntamente utilizada para trasladarse.

En esa vivienda esperaban encontrar a un menor de 15 años que era el principal sospechoso del homicidio, pero no estaba allí.

Este jueves, tras una serie de allanamientos realizados en el barrio 19 d Abril, fue detenido un menor de 16 años que según las pericias y varias pruebas presentadas, se determinó que era el autor del homicidio.

El mismo adolescente admitió haber matado al policía.  Ahora a los investigadores les faltan dos cosas: el arma con la que el policía fue asesinado, un calibre 38, y el mayor de edad que conducía la motocicleta en la que concretaron el homicidio.


Las Más Vistas