Fue inaugurado el puente sobre la Laguna Garzón – Teledoce.com

Fue inaugurado el puente sobre la Laguna Garzón

El puente costó alrededor de U$S 12 millones y fue financiado en su mayoría por el empresario argentino Eduardo Constantini.

Hace más de 70 años, se empezó a hablar de la posibilidad de construir un puente por sobre la Laguna Garzón, un proyecto que recién se aprobó por el gobierno en la última década y que demoró en concretarse por la oposición de los vecinos de la zona y organizaciones ambientales. Sin embargo, el largo trayecto culminó con la inauguración de la obra este martes.

La ceremonia estuvo a cargo del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y sirvió, además como lanzamiento de la temporada de turismo en el departamento de Rocha. Además de Rossi, participaron todos los intendentes de la zona este, Aníbal Pereyra (Rocha), Enrique Antía (Maldonado), Adriana Peña (Lavalleja) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres).

El puente costó alrededor de U$S 12 millones y estuvo financiado en su mayoría por el empresario argentino Eduardo Constantini, quien aportó U$S 8 millones. “Creo que es una obra arquitectónica icónica, es amigable con la población, y va a ser una obra que identificará a Uruguay”, expresó. El inversor es dueño de Las Garzas, un emprendimiento inmobiliario de la zona, y su intención es potenciarlo. Construirá 2.400 casas, y aseguró que se respetarán los recursos naturales, ya que tiene una extensión de 40 km de costa.

Ahora restan las obras viales en la Ruta 10 para los accesos al puente.


Las Más Vistas