La víctima era oriunda de Fray Bentos y se encontraba de paseo junto a su esposo y sus dos hijos, quienes resultaron ilesos.
El gremio de estudiantes del Liceo Nº1 de Fray Bentos (Río Negro) expresó su “profundo pesar” por la muerte de la mujer de 38 años que falleció este miércoles luego de que se le cayera encima un árbol en la reserva del Cerro Pan de Azúcar. La víctima era docente de matemática en el centro educativo.
El hecho sucedió en la tarde de este miércoles 14 de enero, en el predio de la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), a cargo de la Intendencia de Maldonado. La víctima era oriunda de Fray Bentos (Río Negro) y se encontraba de paseo junto a su esposo y sus dos hijos, quienes resultaron ilesos.
Tras lo sucedido, la Comisión Coordinadora Estudiantil del Liceo Nº1 de Fray Bentos realizó una publicación en redes sociales en la que expresó su “profundo pesar por el fallecimiento de la profesora de Matemática Jessica Maciel”.
“Fue una docente muy cálida y cariñosa, que formó y acompañó a muchos alumnos en sus primeros años de liceo, dejando una huella que continúa en quienes hoy siguen su trayectoria educativa”, apuntaron.
“La recordamos con respeto y gratitud por su compromiso y calidad humana, y acompañamos con afecto a su familia, colegas y seres queridos en este momento tan doloroso”, agregaron en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
También el Banco República (BROU) difundió un comunicado lamentando el fallecimiento de Jessica y expresando "su acompañamiento y cercanía a su familia y a la comunidad" de la institución financiera "en este difícil momento".
Además, informó que la sucursal de Fray Bentos permaneció cerrada este jueves y retomará su actividad este viernes.
El Banco República expresa su acompañamiento y cercanía a su familia y a la comunidad del Banco en este difícil momento.
La Sucursal Fray Bentos permanecerá cerrada hoy, retomando mañana 16 de enero. pic.twitter.com/nYXUSOjdHc
— Banco República (@BROU_uy) January 15, 2026
