Fueron imputadas otras ocho personas y el total de formalizados por la Operación Océano llega a 32 personas

El delito que se ha tipificado a la mayoría de los imputados es el de promesa de retribución o retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales.

La fiscal del caso, Darviña Viera, explicó lo que decidió la Justicia sobre las ocho personas detenidas este jueves durante varios allanamientos:

Las ocho personas fueron formalizadas, dos de ellas solamente por el contacto a través de internet con una adolescente. El resto de las personas fueron imputados por el mismo delito y por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad. Las medidas cautelares fueron las mismas que hemos pedido siempre que se dispusieron, es decir la fijación de domicilio, la prohibición de contacto por 500 metros y comunicación con un de las víctimas, y con el resto de las víctimas, la prohibición de comunicación.

La fiscal Viera aseguró además que las acusaciones realizadas por abogados defensores en su contra por filtrar datos del caso a la prensa son mentira, y solo tratan de desacreditar el trabajo que realiza la Fiscalía:

Nosotros, ninguna de las fiscales que trabajamos en este caso, filtramos información. Nosotros pedimos ocho allanamientos antes de ayer, y en El País estaba el informe de que había siete allanamientos al día siguiente. No sé quien fue, nosotros no vamos a ser si vamos a pedir los allanamientos, ¿no le parece? Por suerte no lo hizo, pero puede llegar a perjudicar la investigación. Se está queriendo sembrar un manto de duda sobre la Fiscalía con la denuncia que se hizo.


Las Más Vistas