Fulco anunció que se iniciará una investigación administrativa en el Inisa tras fuga de tres internos

Uno de los tres menores fugados el miércoles fue recapturado.

La fuga ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en el ex hogar Ser de la Colonia Berro. “Se desplegó el operativo de costumbre de seguridad, se solicitó apoyo al Ministerio del Interior. Durante un tramo importante de la tarde nos consta que los internos permanecieron dentro del predio, que tiene 200 hectáreas. Ocasión en la cual el grupo de seguridad nuestro puedo ubicar y recapturar a uno de ellos”, explicó Gabriela Fulco, presidenta del Inisa.

Fulco informó que se iniciará una investigación urgente aunque señala que hay algunos indicios de qué fue lo que sucedió. “Los primeros indicios hablan de alguna situación de irresponsabilidad y de falta de cuidado en la custodia dentro de las áreas internas del centro, que serían las que habrían determinado este escape”, expresó.

La presidenta del Inisa afirmó que los internos escaparon de forma natural y además desmintió al sindicato de funcionarios que afirmó que había solo cinco guardias en el hogar. “El número era mayor, porque incluso estaba la dirección y la subdirección del centro, además de personal de seguridad interno que estaba custodiando otras áreas del recinto”, sentenció.


Las Más Vistas