Otro embajador dio positivo a Covid-19 y funcionarios de varias divisiones de Cancillería permanecen en cuarentena

Esto luego que diera positivo a Covid-19 la embajadora designada de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala.

El resultado de Covid-19 positivo en la embajadora designada para representar a Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, derivó en varios funcionarios en cuarentena, entre ellos el canciller Francisco Bustillo.

El viernes, la diplomática recibió del presidente de la República las Cartas Credenciales. Fuentes de Presidencia informaron a Telemundo que como el encuentro fue breve, el tiempo de exposición a la persona infectada fue mínimo y con tapabocas y que por eso el mandatario no debe someterse a hisopado ni tendrá que hacer cuarentena.

Sin embargo, Bustillo se reunió con ella más extensamente y se hará el hisopado.

Además, varios funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores deben seguir cuarentena, porque la diplomática recorrió distintas reparticiones para despedirse antes de su partida.

La embajadora designada también fue homenajeada en reuniones puntuales.

La Cancillería dispuso que los funcionarios continúen las tareas con teletrabajo.  Este fin de semana informó a través de un comunicado que dispuso  que todas aquellas personas que hayan interactuado con la embajadora “permanezcan en cuarentena trabajando en sus domicilios particulares”.

 


Las Más Vistas