Funcionarios del BROU ocupan la sede 19 de Junio en contra del proyecto de reestructura – Teledoce.com

Funcionarios del BROU ocupan la sede 19 de Junio en contra del proyecto de reestructura

"Este es nuestro banco y no de los administradores de turno", afirmaron desde AEBU.

La ocupación por parte de los funcionarios del Banco República (BROU) comenzó sobre las 5:00 de este miércoles en la sede 19 de Junio, ubicada en 18 de Julio entre Minas y Magallanes.

Los trabajadores, nucleados en AEBU, rechazan el proyecto que lleva adelante el directorio del banco en pos de una reestructura que implica el cierre parcial de algunas sucursales del interior del país, así como la fusión de algunas agencias de Montevideo.

Esta ocupación se suma a la que ya están llevando adelante desde hace algunos días los funcionarios del BROU de la sucursal Mercado Modelo.

En este sentido, la representante sindical de AEBU Lorena Lavecchia apuntó:

“En principio se ve afectada toda la operativa del edificio. Estas ocupaciones sorpresivas duran, en principio, 24 horas, pero evaluamos día a día.

Hoy hacemos hincapié en la jornada que habrá en el Parlamento, porque el tema se va a tratar en el ámbito político.

Toda la Banca Oficial en Montevideo y Área metropolitana para desde las 16:00 horas, pero se deja de atender público desde las 15:00 horas. Nos vamos a concentrar aquí y vamos a marchar rumbo al Parlamento.

Ha habido algunas negociaciones. Estamos haciéndole llegar a la ciudadanía y a los parlamentarios que esta reestructura no ha sido discutida con los trabajadores, que le quita servicios a los ciudadanos y que, aparentemente, no hay una explicación que dé lugar a estas modificaciones.

Queremos que las privatizaciones del Banco República y la pérdida de servicios sean tomados por todos los uruguayos: este es nuestro banco y no de los administradores de turno. Hay pérdida de servicios, privatizaciones, precarización del trabajo y pasaje de ganancias a empresas privadas”.


Las Más Vistas