Funcionarios del José Pedro Varela aseguran que les avisaron “sobre la hora” de los problemas financieros – Teledoce.com

Funcionarios del José Pedro Varela aseguran que les avisaron “sobre la hora” de los problemas financieros

El Sindicato de la Enseñanza Privada concurrió al Parlamento para discutir el tema. El jueves se reunirán en el MTSS.

“Nos avisan sobre la hora de que tenemos un problema de solvencia financiera casi que estructural”, lamentó en declaraciones a Telemundo el gremialista Sergio Somaruga, que concurrió al Parlamento en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada por la situación de los trabajadores del Colegio José Pedro Varela, que atraviesa una crisis financiera grave.

Somaruga explicó que los funcionarios tendrán el jueves por la mañana una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo con la directiva de la institución, momento en el que conocerán de manera oficial las circunstancias que están provocando la crisis. Una de las soluciones propuestas es la reducción del 30% del salario, “lo cual implica en salarios que promedian los $20.000, $25.000, una reducción de $7.000, $8.000”.

“¿Sabés cuánto gana una maestra por ley en el privado? En la mano, $10.500. El salario mínimo del 2015”, dijo Somaruga, que sostuvo que en la educación privada el salario es mayor. Declaró que ese factor, sumado a la exoneración impositiva que tienen los colegios privados, ha generado una proliferación de instituciones que no tienen un plan viable detrás.


Las Más Vistas