Funcionarios del Varela se reunieron este viernes con la nueva directiva del colegio – Teledoce.com

Funcionarios del Varela se reunieron este viernes con la nueva directiva del colegio

Analizaron el proyecto de viabilidad presentado por los padres y aprobado por la asamblea de socios que evitó el cierre de la institución.

Tras la reunión tripartita en la Dirección Nacional del Trabajo, el núcleo base del Varela convocó una asamblea en la casa del maestro para informar sobre los avances del proceso y discutir los criterios que definirá la nueva plantilla de trabajadores. “Estamos manejando la conformación de una comisión bipartita que va a empezar a funcionar el 5 para monitorear el comportamiento de las matrículas. Ese va a ser un elemento relevante para determinar cuántas fuentes de trabajo quedan en pie y por tanto cuantos trabajadores se van a poder monitorear”, expresó el dirigente del Sintep Sergio Somarruga.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada considera que las empresas que han aprovecha la crisis del Varela para captar alumnos, deberían contratar a los trabajadores que no sean reincorporados al colegio. Esta  inquietud fue planteada a la Dinatra, aunque sin respuesta por parte de las autoridades. El Ministerio tampoco dio cabida a la solicitud de Sintep de amparar con el seguro de desempleo a aquellos funcionarios cesados que, pese a cumplir horas en la enseñanza pública tuvieran su ingreso principal en el Varela.

Somarruga dijo que los trabajadores no van a aceptar la rebaja salarial prevista en la reestructura aunque están dispuestos a analizar otras alternativas. No obstante, aclaró que pese a la situación de incertidumbre está garantizada la reapertura del colegio este lunes 1º de febrero con las clases de apoyo y el calendario de exámenes previsto para ese mes.


Las Más Vistas