Funcionarios judiciales consideran “agraviantes” las afirmaciones de Guido Manini Ríos sobre los juicios por crímenes en dictadura – Teledoce.com

Funcionarios judiciales consideran “agraviantes” las afirmaciones de Guido Manini Ríos sobre los juicios por crímenes en dictadura

Aseguran que esas afirmaciones "socavan el equilibrio de poderes".

En un comunicado la Asociación de Funcionarios Judiciales “rechaza enfáticamente los argumentos esgrimidos” por Manini Ríos.

Afirma que el excomandante los “agravia como trabajadores de la Justicia” que son “los garantes de los derechos de todos los ciudadanos”.

El gremio reivindica el derecho de todos a criticar y elogiar los fallos, “pero entiende inconveniente que actores de jerarquía de los mandos castrenses…realicen cuestionamientos furibundos a todo el sistema de justicia”.

Son “hechos que socavan el necesario equilibrio entre los poderes del estado” agrega el comunicado.

Finaliza señalando que Manini “debe comprender que en un estado de Derecho el respeto y acatamiento a las decisiones de la Justicia deben ser una premisa fundamental para la consolidación de una sociedad democrática, justo y con plenos derechos”.


Las Más Vistas