Funcionarios penitenciarios denunciaron en el Parlamento que tienen muy poco personal – Teledoce.com

Funcionarios penitenciarios denunciaron en el Parlamento que tienen muy poco personal

Hay entre 50 y 80 reclusos por cada funcionario, y a veces no tienen compañía policial.

La Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios denunció en el Parlamento que por cada uno de ellos hay entre 50 y 80 reclusos, y que muchas veces cumplen su función solos, sin presencia de un funcionario policial.

Los delegados del gremio concurrieron ante la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de Diputados señaló que su trabajo es tratar de acompañar a los internos, escucharlos cuando están teniendo situaciones complicadas, contribuir a la superación de adicciones y presentar proyectos para que ellos se acerquen cada vez más a la vida fuera de la cárcel. La intención es que al salir dejen de delinquir y puedan encontrar trabajo o continuar sus estudios.

Respecto a la experiencia del trabajo en los centros de reclusión, se advirtió que las garitas o las guardias perimetrales están sin cubrir por falta de funcionarios, y por eso se reclamó más presencia policial.

“Se nos había dicho que el proyecto del Instituto Nacional de Rehabilitación era empezar con esa cantidad de funcionarios trabajando en la rehabilitación, y que lo hicieran civiles preparados para desempeñar la tarea de la seguridad interna de los establecimientos; sin embargo, no vemos que se haya cumplido ese objetivo, ya que no se ha llamado a más gente y tampoco se ha creado un sub-escalafón”, señalaron.


Las Más Vistas