Fundación Corazoncitos dará un taller abierto sobre reanimación cardiopulmonar por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas – Teledoce.com

Fundación Corazoncitos dará un taller abierto sobre reanimación cardiopulmonar por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

Será este jueves, en modalidad gratuita y habrá un espectáculo musical.

La banda EnCanto al Alma será la encargada de animar la jornada que la Fundación Corazoncitos celebrará en la rambla de Pocitos.

Será este jueves desde las 18:00 a las 20:00 y se dará un taller gratuito de reanimación cardiopulmonar para lactantes, niños y adultos.

Este es el tercer año que se realiza esta jornada para conmemorar el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, una de las primeras causas de muerte neonatal en Uruguay.

Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos que se puede encontrar en el feto y en el recién nacido.

Los niños con cardiopatías congénitas nacen con un corazón al que le falta alguna parte o tiene alguna incompleta. La mayoría de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas. Otras cardiopatías necesitan intervenciones mediante cateterismo o cirugía.

Cerca de 450 niños nacen cada año en Uruguay con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada. Estas cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones hasta que los afectados son adultos.

En esta oportunidad, el taller será abierto a todo público y también se podrá disfrutar de música en familia. EnCanto al Alma nació en 2005 y, con tres discos publicados, ofrecen música fusionada: murga, candombe, chacarera, reggae y rock, entre otros

En sus presentaciones en vivo, además, combinan canciones cuentos y juegos. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.


Las Más Vistas