Fossati sobre Raffo: "Sería fantástico que el Partido Nacional fuera el que nos regalara la primera mujer presidente en el Uruguay"

Fosssati adquirió gran exposición mediática en los últimos meses a raíz de la causa judicial contra el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

La exfiscal Gabriela Fossati decidió incursionar en el mundo de la política y adherir a la precandidatura de la nacionalista Laura Raffo, de acuerdo a lo que informó este jueves el diario El País y confirmó Telemundo.

La noticia fue comunicada este jueves en una conferencia de prensa con la presencia de la precandidata y la abogada. Según añadió el citado medio, el acuerdo se cerraría dentro del sector Alianza Nacional que fundó el fallecido Jorge Larrañaga y que en estas elecciones internas apoya a Raffo.

"Es una mujer, una guerrera, que ha peleado su lugar. Ha combinado su rol de madre con el de trabajadora. Las dos nos sentimos identificadas con un feminismo sano", dijo Fossati sobre Raffo esta tarde en esa conferencia.

"Sería fantástico que el Partido Nacional fuera el que nos regalara la primera mujer presidente en el Uruguay", comentó Fossati.

Fosssati adquirió gran exposición mediática en los últimos meses a raíz de la causa judicial contra el excustodio presidencial Alejandro Astesiano. Fue la encargada de liderar la primera parte de la investigación, que terminó en febrero con la condena de Astesiano a cuatro años y medio de prisión por cuatro delitos.

Luego, conocidas nuevas derivaciones de la causa, Fossati fue apartada por el fiscal de Corte Juan Gómez y terminó pidiendo pase a retiro de su trabajo en el Ministerio Público.

En las últimas semanas volvió a cobrar notoriedad a raíz de la publicación de un libro de su autoría titulado “La cara oculta del sistema judicial en Uruguay”.

La exfiscal Fossati denuncia la existencia de una "manada" en Fiscalía liderada por Jorge Díaz y "persecución por pensar distinto" a él

En él, denuncia que en la Fiscalía General de la Nación existe una “manada” que surgió cuando Jorge Díaz era fiscal de Corte, que hay tratos desiguales para con los funcionarios y también “persecución por pensar diferente”.

“Estuve muchos meses en silencio, permitiendo que se transmita una verdad que no es tal respecto a mi persona, mi carrera, mi forma de trabajar y de ser. Entendí que tenía derecho a contar mi historia. Nada de lo que se transmitía a la gente tenía que ver con la realidad”, dijo en entrevista con el programa Desayunos Informales días atrás.

Con esto, explicó que en su libro habla del concepto de “manada” para referirse a aquellos que dentro de la Fiscalía responden, a su juicio, a lineamientos planteados por Díaz cuando era fiscal de Corte.

Fossati consideró que, en ese marco, el actual fiscal de Corte la apartó del caso Astesiano siguiendo “pedidos de sectores políticos”.

“El fiscal general toma decisiones en función de pedidos de sectores políticos, de trasladar a un fiscal, y está incumpliendo la independencia técnica. Claramente es una amenaza para todos. A mí me trasladaron cuando decidí iniciar una investigación como tantas otras a un integrante de un partido político, que es Gustavo Leal”, afirmó.

Fiscal Fossati dijo que no investigó a Leal porque la "sacaron", y agregó: "No entiendo cómo se archivó" esa causa


Las Más Vistas