Ganadería amplió zona de emergencia agropecuaria a siete nuevos departamentos – Teledoce.com

Ganadería amplió zona de emergencia agropecuaria a siete nuevos departamentos

El ministerio repartirá ración para que los productores rurales afectados por la sequía puedan alimentar a sus animales.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca decidió ampliar la zona bajo la que se considera que existe emergencia agropecuaria por la falta de lluvias. Semanas atrás, el ministro Enzo Benech ya había anunciado la declaración de emergencia para Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno y algunas zonas de Rivera, Paysandú y Río Negro.

En este sentido, este martes se incluyeron las zonas de: Cerro Largo, Flores y Treinta y Tres. Además, se sumaron parcialmente los departamentos de Rocha, Florida, Soriano y Colonia. En tanto, también se incorporaron algunas seccionales de Río Negro.

En este sentido, el director de Descentralización, Ricardo Teixeira, afirmó:

Hoy fueron declarados Cerro Largo, Flores y Treinta y Tres, y fue declarada parcialmente en Rocha, Florida, Soriano y Colonia. Y se incorporaron algunas seccionales de Río Negro.

Ahora se convocará a las Mesas de Desarrollo Rural de los distintos departamentos a que se sumen a la operativa de distribución de raciones, como ya estaban haciéndolo las otras organizaciones de las zonas ya declaradas en emergencia.

Les vamos a dar dos kilos de cáscara de soja por dos días por unidad ganadera, por 90 días. El precio será de 6,70 el kilo. La administración de la deuda será con un pago en peses y sin intereses al 20 de julio de 2019 y el otro pago al 10 de julio de 2020.