Gandini reveló que a pedido de un dirigente aportó su firma para la reaparición de una agrupación del PN sin saber que después se usaría para impulsar la precandidatura de Sartori – Teledoce.com

Gandini reveló que a pedido de un dirigente aportó su firma para la reaparición de una agrupación del PN sin saber que después se usaría para impulsar la precandidatura de Sartori

El diputado nacionalista dijo que si tiene la oportunidad de reunirse con él, le va a pedir "que cante una estrofa de la marcha Tres Árboles".

En la interna blanca no quieren hacer olas, pero la llegada del empresario Juan Sartori y su intención de ser precandidato del Partido Nacional, es tema de conversación entre dirigentes blancos.

Si bien algunos prefieren esperar antes de actuar, otros cuestionan una eventual habilitación para que compita en la interna.

“A mí me llama mucho  la atención, no lo conozco. Soy director del partido, diputado hace muchos años, milito desde el año 1980 y nunca lo vi perder una noche por mi colectividad. Si tengo la oportunidad de entrevistarme con él le voy a pedir que cante una estrofa de la marcha “Tres Árboles”, al menos. Le voy a preguntar si en la bandera del partido el celeste va para arriba o para abajo. A ver si sabe quién es Oribe, quién fue Saravia”, dijo Gandini a Telemundo.

Sartori formalmente no ha tenido ningún contacto con el directorio blanco, ni con los principales precandidatos del partido.

En la interna señalan al dirigente Alem García como un respaldo a la precandidatura de Sartori, a través de su agrupación política. “Eso fue lo llamativo también, yo mismo firmé la creación de una agrupación histórica del partido, firmé su reaparición, sin saber nada de esto. A la semana siguiente apareció que esta persona iba a ser candidato. Se afilió dos semanas antes, se aprobó una agrupación que cumplió los requisitos y a la siguiente semana apareció como candidato”, sentenció Gandini.


Las Más Vistas