Se trata de una misión integrada por 50 soldados que son relevados anualmente en dos etapas.
Veinticinco militares uruguayos parten al Sinaí en una misión de paz en el marco de los acuerdos de Camp David, mediados por Estados Unidos, entre Israel y Egipto. Uruguay tiene presencia allí desde hace décadas.
El ministro de Defensa, Javier García, saludó a cada uno de los integrantes antes de su partida, que durará un año y estará focalizada en tareas de ingeniería y transporte.
“Estamos en Sinaí desde hace cincuenta años. Y cuando un país está cincuenta años en un lugar, y los países de ella insisten para bien con nuestra permanencia, habla de que los soldados uruguayos cumplen una función importante para la paz”, dijo García.
Se trata de una misión integrada por 50 soldados que son relevados anualmente en dos etapas. Este grupo está formado por 23 hombres y dos mujeres, la gran mayoría del interior del país y que van al Sinaí a cumplir tareas de ingeniería y transporte.
Para la cabo de segunda Valeria Sepúlveda, de 39 años, se trata de su primera misión. “Es la primera misión. Estoy entusiasmada, nerviosa y emocionada”, contó, agregó: “La misión es por un año. Va a ser una experiencia enriquecedora, de crecimiento personal, espero sorprenderme allá con todo lo que surja. Mi familia está un poco nerviosa porque estas misiones generalmente son en zonas conflictivas, pero respetan mi decisión y me apoyan en todo lo que haga”.
Por su parte, el soldado Jorge Gómez ya tiene dos misiones de experiencia, y 47 años de edad, no había vuelto a salir desde el nacimiento de su hijo, 11 años atrás. “Ahora está a punto de empezar el liceo y tuvimos un acuerdo. Ya estuve en Sinaí y fue una misión que la pasé bien, cumpliendo con las normas, con lo que tenía que hacer”, contó.
