García respondió a Gandini por sus cuestionamientos sobre la creación de secretarías en lugar de ministerios – Teledoce.com

García respondió a Gandini por sus cuestionamientos sobre la creación de secretarías en lugar de ministerios

"En este Presupuesto Nacional tomamos la decisión de no sobredimensionar al Estado", afirmó el director de la OPP.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo que la creación de tres secretarías en la órbita de Presidencia evitó sobredimensionar el Estado con nuevos ministerios. Sus declaraciones fueron en respuesta a los comentarios del diputado nacionalista Jorge Gandini, quien cuestionó que en Presidencia haya más funcionarios que en Parlamento.

En este sentido, el jerarca apuntó:

“Fue muy discutido  este tema cuando se presentó la Ley de Presupuesto, que estableció crear tres secretarías en temas fundamentales: ciencia y tecnología, deportes y cambio climático y medio ambiente. Son tres temas fundamentales para el mundo de hoy.

En este Presupuesto Nacional tomamos la decisión de no sobredimensionar al Estado en tres temas que son claves. Recuerdo que la oposición planteó por qué no se creaban ministerios: bueno, diría que ahora lo planteen públicamente, porque eso implicaría un gasto muchísimo mayor”.


Las Más Vistas