Gerardo Fregossi: "Rechazaremos la aparición de cualquier acción disociadora de la unidad del Ejército, en particular de aquellas que se ocultan y se potencian a través de las redes sociales"

Así fue el discurso de asunción el nuevo comandante en jefe del Ejército.

El general Gerardo Fregossi inició su discurso agradeciendo al mando superior y también al general Claudio Feola, quien pidió pase a retiro por discrepar con el nuevo destino que se le había asignado.

El nuevo comandante aludió a su origen humilde pero en una familia rica en valores y prometió eliminar de la enseñanza militar “cualquier práctica que conspire contra la integridad o dignidad” de los alumnos.

Sin referirse explícitamente a los desaparecidos durante la dictadura, pareció aludir a ellos cuando explicó el énfasis en el respeto de los Derechos Humanos.

Gerardo Fregossi: Es responsabilidad de los que tenemos funciones de mando, continuar explorando todos los caminos que positivamente contribuyan a un proceso sanador de heridas, respetando el dolor pero mirando hacia adelante. Para que las generaciones que nos relevarán en el futuro cercano no se consuman en la desesperanza o en la frustración.

El nuevo Comandante criticó las modificaciones a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, aprobadas el año pasado, y que establecieron una reducción de la cantidad de oficiales superiores: Esta pérdida de efectivos de mayor experiencia y conocimiento impactará en muchas dependencias y funciones, precisamente en momentos en que esta fuerza se enfrenta al cumplimiento de nuevas y difíciles misiones.

A Fregossi también le preocupa la aprobación de la reforma de la denominada Caja Militar, aunque los efectos son “más lejanos en el tiempo”. En el discurso aludió también a la unidad de la Fuerza, y a “amenazas ocultas o encubiertas” sobre las que advertía José Artigas en 1815: Rechazaremos la aparición de cualquier acción disociadora de la unidad del Ejército, en particular de aquellas que se ocultan y se potencian a través de las redes sociales para evitar que la institución pueda entrar en un estado de asamblea permanente que posibilite su caída hacia una parálisis institucional.

Finalizó diciéndole a los soldados que “el futuro inmediato requerirá aún de mayores sacrificios de parte de todos”.


Las Más Vistas