Gestión de Ancap procura eficiencia y evaluar áreas que dan pérdidas, como ALUR y negocio del portland – Teledoce.com

Gestión de Ancap procura eficiencia y evaluar áreas que dan pérdidas, como ALUR y negocio del portland

Pese a ganancias, no se rebajarán tarifas de combustibles.

De los 13 compromisos de gestión asumidos por el directorio de Ancap, nueve fueron alcanzados, como el del negocio de la cal, en el que se determinó la nueva planta en Treinta y Tres, que permitió firmar un nuevo contrato con Brasil.

Sin embargo, tres persisten en amarillo y uno en rojo, como el negocio de Ancap en Argentina con Carboclor, que se pretende su venta.

Además, no se logró reducir en 20 % las horas extras, porque se jubilan siete funcionarios por mes y esas vacantes no se cubren. Da pérdidas ALUR, que si bien aumentó la exportación de glicerina, biodiesel y alcohol, no dan los números; y el negocio del portland, donde está el mayor desafío de generar un plan de negocios sustentable, pero que por el momento no se avizora.

No habrá cierre de subsidiaras. Se sigue tratando de disminuir los altos costos que tiene la distribución. Además, no se afectará las tarifas, porque si bien los números mejoraron, todavía hay riesgos y debilidades.

“Por el momento, nosotros creemos que el nivel de precios lo vamos a mantener; no vamos a pedir un aumento, pero tampoco estamos en condiciones de cambiar los ingresos de Ancap. Hay un plan de inversiones que en este momento parece muy difícil que lo pueda afrontar Ancap, pero hay muchos otros temas: de productividad, de competencia. Esto requiere un análisis muy serio, profundo”, afirmó la presidenta de Ancap.


Las Más Vistas