Gilberto Vázquez alegó estar “confundido y olvidado” como para “ratificar o desmentir” lo que ya había declarado por el caso de los hermanos Julien

El exmilitar llegó el viernes por la noche al departamento de Rivera, donde cumple prisión domiciliaria.

El exmilitar regresó el viernes por la noche a su domicilio en el departamento de Rivera, donde cumple prisión domiciliaria.

Gilberto Vázquez había sido trasladado a Montevideo ese mismo día, para declarar por el caso de los hermanos Julien, ocurrido en el año 76, durante la dictadura.

La fiscalía especializada en crímenes de lesa humanidad pidió el procesamiento de Vázquez y de otros cuatro militares por secuestro y abandono de niños.

El abogado de la familia Julien, Pablo Chargonia, dijo a Telemundo que Vázquez alegó estar “mareado, distraído, confundido y olvidado de aquellos hechos”, y que por lo tanto no podía “ni ratificar ni desmentir” lo que sí había declarado antes.

Los hermanos Antaole y Victoria Julien son hijos de uruguayos que fueron detenidos en Argentina, durante la dictadura; los niños fueron trasladados de forma clandestina a Uruguay y desde Uruguay a Chile, donde fueron abandonados.

En el año ochenta fueron adoptados por una familia chilena.


Las Más Vistas