Gloria Rodríguez no quedó conforme con respuestas sobre colonias psiquiátricas

La diputada nacionalista dijo que el directorio habló de una colonia "cinco estrellas".

La Comisión preguntó al Directorio por la situación de las Colonias, en donde por ejemplo un paciente murió al ser atacado por perros en marzo.

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez no quedó conforme con las explicaciones.

“Me estaban hablando de una colonia psiquiátrica cinco estrellas. Nos hablaba de 2.000 pares de zapatos, una cantidad que no tengo muy clara de pantalones, ropa de cama, cuatro comidas, la atención… realmente nosotros consideramos ya una falta de respeto porque todos somos conscientes de la situación que se está viviendo en las colonias”, expresó.

La diputada oficialista Berta Sanseverino dijo que en la reunión de unas cuatro horas se discutió sobre como están las colonias y las cosas que deben cambiar. “El fenómeno del modelo asilar está superado. Tenemos que ir avanzando. Ya estamos discutiendo una nueva ley de salud mental que tiene entre sus cometidos generar un espacio de mucho más comunidad con un modelo que vaya saliendo del modelo que tenemos todavía hoy”.

Sobre las muertes de pacientes, el directorio entregó a los legisladores toda la información disponible que ahora será analizada por la comisión.


Las Más Vistas