Gobierno analizará realojar a familias de San Luis que viven en asentamientos ante reclamos de seguridad

También promoverán actividades deportivas para los jóvenes.

Asistieron el Mides y el ministerio de Vivienda, la Intendencia de Canelones, el municipio y las comisiones de vecinos. Es la continuación del encuentro que mantuvieron con el presidente Vázquez pero enfocado al abordaje social.

Una preocupación son asentamientos ubicados en dos predios privados, el principal de ellos al norte. Llama la atención que, según un relevamiento que hicieron los vecinos, hay más de 150 viviendas, la mayoría muy precarias, pero más de 120 parecen estar vacías.

“Se habla de gente que viene, fundamentalmente exdelincuentes o familias con gente presa en la Cárcel de Canelones, pero en definitiva también hay gente trabajadora. La función de este grupo es ver qué soluciones hay, empezando por la zona norte”, indicó la ministra de Vivienda Eneida De León.

La estrategia pasaría entonces por realojar a unas 30 familias que efectivamente viven en esos asentamientos para eliminarlos. La delegación del Gobierno también habló con los vecinos sobre promover actividades para los jóvenes de la zona. Ya hay fútbol infantil y se impulsará el fútbol juvenil.

También se llevaría a San Luis la iniciativa “KO a las drogas”. Se piensa que eso también puede contribuir a que algunos adolescentes que abandonaron sus estudios vuelvan al liceo.

“Si es el deporte el que nos da la posibilidad de hacerlo… Parecen cosas sencillas pero son las cosas que necesita el Estado, trabajando en conjunto”, indicó el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo.


Las Más Vistas