Gobierno anunció que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana serán con aforo del 100%

Luego de 20 meses se volverá a ver estadios llenos en Uruguay.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este martes que para las tres finales internacionales de fútbol se permitirá un aforo del 100% en el Estadio Centenario y Gran Parque Central.

Hasta el momento rige un aforo de 75% en los estadios, siempre para personas completamente vacunadas contra el coronavirus. La nueva normativa estará vigente para las finales de Copa Sudamericana (20 de noviembre), Copa Libertadores femenina (21 de noviembre) y Libertadores masculina (27 de noviembre).

"Uruguay va a ser el centro de atención del mundo. Habrá televisación para todo el mundo. Vendrán 240 aviones charteados para estos tres eventos en Uruguay", dijo Delgado.

En la conferencia en Torre Ejecutiva también participó el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, el ministro de Turismo, Tabaré Viera y la secretaria general de Conmebol, Montserrat Jiménez. Viera dijo que se espera que ingresen US$ 30 millones por las finales, para las que se aguardan alrededor de 60.000 visitantes.

La definición se toma horas después de que se anunciará el retorno del 100% de aforo para los espectáculos públicos que permiten únicamente público vacunado.


Las Más Vistas