Gobierno anunció reducción de tarifas de los combustibles: naftas bajan $3 y gasoil $6 por litro

El supergás, en tanto, mantendrá su precio actual. 

El Poder Ejecutivo anunció este jueves que las tarifas de los combustibles tendrán una reducción en enero.

La nafta Súper 95 bajará $3 (pasará a costar $71,88 el litro), y el gasoil 50S se reducirá $6 (saldrá $58,9). El supergás, en tanto, mantendrá su precio actual.

"Cabe recordar que durante la crisis energética que afectó al mundo durante este año, caracterizada por la suba sostenida del petróleo y sus derivados a nivel internacional, el gobierno pudo evitar el traslado al precio al público del 100% de esas variaciones, con el objetivo de proteger la recuperación económica y minimizar el impacto en el consumo de las familias y la producción", indicó el gobierno en un comunicado.

Cuando los valores internacionales "comenzaron a ceder en la segunda mitad del año, las tarifas reflejaron esa evolución", añadió el texto.

"Ancap está en equilibrio, está sana. Tenemos una política de combustibles exitosa", dijo en conferencia de prensa tras realizar los anuncios tarifarios el ministro de Industria Omar Paganini.

Las decisiones de bajar los precios se hacen "sin poner en riesgo las finanzas", agregó el secretario de Estado.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo a su turno que "el cuidado del dinero de los uruguayos" permite bajar los combustibles y "ajustar las tarifas públicas en línea o por debajo de la inflación". A su vez, destacó el trabajo del gobierno para "mantener la hoja de ruta fijada por la regla fiscal".


Las Más Vistas