Gobierno anunció repatriación de uruguayos en Perú con un avión de Amaszonas y otro de la Fuerza Aérea

Unos 90 están varados en Cusco y otros 34 en Lima. Talvi pidió además a familiares de uruguayos varados que brinden sus datos a Cancillería para gestionar el regreso.

En conferencia de prensa el canciller anunció que se utilizará un avión de Amaszonas para trasladar a 90 uruguayos que quedaron varados en Cusco luego de que Perú anunciara su cierre de fronteras con la intención de contener la propagación del coronavirus. Otros 34 están en Lima y serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea que deberá hacer dos viajes para traerlos de vuelta a Uruguay.

Según el canciller,”Seguramente mañana podremos estar despegando estos dos aviones”.

Respecto a uruguayos que están varados en Europa, el canciller dijo que se están haciendo las gestiones para lograr su retorno, así como se gestiona la partida de unos 500 europeos que están en Uruguay a la espera de volver a sus países.

Talvi pidió a quienes tengan familiares varados en el exterior, que brinden a Cancillería los datos para poder gestionar su regreso. La prioridad, indicó el canciller, serán los adultos mayores y las personas con enfermedades o con hijos menores de edad.

 

 


Las Más Vistas