Gobierno autorizó acuerdo marco para vender excedente de gas a Argentina – Teledoce.com

Gobierno autorizó acuerdo marco para vender excedente de gas a Argentina

Se abrió un llamado para empresas interesadas en abastecerse.

El gobierno autorizó el acuerdo marco con Argentina en el cual ese país expresa su voluntad de acceder a los excedentes de gas natural de la regasificadora que está en proceso de construcción. Ahora se abrió un llamado a expresiones de interés de empresas en abastecerse con ese gas.

La ministra de Industria Carolina Cosse disertó en un evento organizado por la revista Somos Uruguay, en la que dijo que este llamado es fundamental para la situación económica.

“Son empresas muy grandes, de todo tipo de nacionalidad”, dijo Cosse, “que dicen ‘a mí me va a interesar contar con dos millones de metros cúbicos por día durante doce años, durante diez años. Y expresa formalmente su interés. En el siguiente paso es cuando Gas Sayago publicará a lo largo de los años y según la capacidad cuál sería el precio de esa regasificación. Y ahí vienen las ofertas al firme de las empresas que participen en una temporada abierta”.

Cosse explicó que el gas se entregará en la frontera entre Uruguay y Argentina, “y de lo que pase con ese gas hacia dentro de Argentina, obviamente se hace cargo Argentina”.


Las Más Vistas