Gobierno, cámaras empresariales y Pit-Cnt se reunieron para analizar métodos de seguridad e higiene laboral ante la emergencia sanitaria

Acordaron estudiar la implementación de medidas de apoyo a empresas y trabajadores, como por ejemplo las coberturas por enfermedad a personas en cuarentena, adelantar licencias, fomentar el teletrabajo y facilitar acceso a productos de higiene.

La oficina de inspección del Trabajo seguirá funcionando y pondrá especial atención en el cumplimiento de las normas de higiene y salud laboral.

También analizarán medidas como adelantar licencias, postergar obligaciones de pago y dar prioridad a los trabajadores de la salud.

Para evitar aglomeraciones desarrollarán facilidades para las empresas de menores posibilidades económicas, desde mejora en costos para aumento de ancho de banda o asesoramiento de organismos especializados para implementar el teletrabajo.

También se buscará extender el acceso a canastas sanitarias, kits de higiene con productos básicos para mejorar la prevención.


Las Más Vistas