Los representantes de los trabajadores consideran que la decisión de la directiva es “apresurada”.
El gobierno convocó a la dirección de Conaprole y al sindicato de trabajadores a una reunión por el conflicto en la cooperativa, una situación que se desató tras la decisión de cerrar la planta de Rivera.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social citó a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole y a la directiva de la cooperativa a dialogar sobre el cierre de la planta de producción de Rivera, prevista para octubre.
Además de las autoridades de Trabajo, también estará el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, informó La Diaria.
El sindicato considera que es necesario generar un espacio para discutir la viabilidad de la planta de Rivera y sostiene que hoy no es necesario hablar de un cierre.
Así las cosas, los representantes de los trabajadores consideran que la decisión de la directiva es “apresurada”.
El sindicato organizó un paro nacional de 24 horas este viernes y decidió mantener medidas hasta este domingo. Para el inicio de la semana no están previstas nuevas acciones.
Luis Goichea, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, declaró a La Diaria que asistirán a la reunión con la expectativa de que haya un “nuevo escenario”. Sin embargo, consideró que si la empresa ratifica la decisión, esperarán una “intervención” del gobierno.
