Gobierno dará un subsidio por tres meses a mujeres embarazadas que no puedan realizar teletrabajo

Este subsidio será similar al que reciben las personas mayores de 65 años que no van a trabajar debido a la pandemia de Covid-19. 

El Poder Ejecutivo trabaja por estas horas en la redacción de un decreto que habilitará dar un subsido por tres meses a las mujeres embarazadas que no pueden realizar teletrabajo, de acuerdo a lo que indicaron fuentes del gobierno a Telemundo.

Este subsidio será similar al que reciben las personas mayores de 65 años que no van a trabajar debido a la pandemia de Covid-19.

En los últimos días el Ministerio de Salud Pública (MSP) determinó que las embarazadas puedan vacunarse sin agenda en cualquier vacunatorio que cuente con dosis de Pfizer-BioNtech. Allí solo tendrán que presentar la cédula de identidad y el carné obstétrico. En el caso de las madres menores de edad, deberán ir acompañada por un adulto.

La cartera recordó la semana pasada que la última evidencia científica indica que las embarazadas son población de riesgo frente a un eventual contagio de Covid-19, dado que tienen "grandes posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad y sufrir consecuencias de malos resultados obstétricos".

La bancada de diputados del Frente Amplio presentó en los primeros días de mayo un proyecto de ley para crear un "plan integral de atención y protección a las embarazadas" durante la emergencia sanitaria. Entre otros, la iniciativa del Frente Amplio determina que estas mujeres adopten el teletrabajo y crea el "Fondo especial por maternidad" para quienes se desempeñen en una actividad en que esto no sea posible.


Las Más Vistas