Gobierno decidió que Heber sea interpelado por acuerdo con Katoen Natie, en vez de Falero

El ministro del Interior acudirá en calidad de ministro interino de Transporte a la Cámara de Senadores.

El Poder Ejecutivo resolvió que Luis Alberto Heber, el ministro del Interior, sea interpelado en la Cámara de Senadores en calidad de ministro interino de Transporte y Obras Públicas por el acuerdo con Katoen Natie, la empresa belga a la que el gobierno le extendió por 50 años la concesión sobre la terminal especializada del Puerto de Montevideo.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó la decisión a Subrayado este lunes. El actual ministro de Transporte, José Luis Falero, se tomará licencia el día que se desarrolle la interpelación en el Parlamento.

Por un lado, Falero se está recuperando de la extirpación de un tumor benigno y de una fractura a la altura del hombro por la que fue intervenido quirúrgicamente.

Además, cuando se acordó la extensión del contrato con Katoen Natie, el ministro de Transporte era Heber. Falero, que en ese momento era subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, asumió meses después, cuando Heber ocupó el lugar del fallecido exministro del Interior, Jorge Larrañaga.

La bancada de senadores del Frente Amplio había adelantado su intención de interpelar al ministro, pero recién se resolvió formalmente la semana pasada. El miembro interpelante será Charles Carrera, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

El viernes pasado, Carrera indicó al programa Desayunos informales (canal 12) que la oposición no tendría "ningún inconveniente" en interpelar a Heber en vez de a Falero. "Creo que sería mucho más productivo para el país que concurriera el ministro Heber” dado que fue quien negoció, dijo.

 


Las Más Vistas