Gobierno definió el consorcio de empresas que antes de fin de año implementará la portabilidad numérica

Cada usuario podrá cambiar hasta tres veces por año de empresa y deberá permanecer al menos 30 días en el operador seleccionado.

La presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), Mercedes Aramendía, informó este lunes que el consorcio Cleartech Cietel será el administrador de la base de datos de la portabilidad numérica.

La portabilidad numérica es una disposición creada en la ley de urgente consideración (LUC) que permite a los usuarios de telefonía móvil conservar su número de celular en caso de cambiar de compañía.

Según dijo Aramendía al portal de Presidencia, “Uruguay era la excepción en el mundo en no dar este derecho”.

La jerarca detalló que en febrero de este año se realizó un llamado para seleccionar el administrador de la base de datos, cuya función es “ser un tercero imparcial e independiente y llevar adelante las modificaciones necesarias para que la portabilidad se efectúe de la mejor manera”.

Un comité integrado por los actores estatales y privados del sector analizaron las propuestas del llamado y eligieron al consorcio Cleartech Cietel la semana pasada.

“Cietel es una empresa nacional que brinda diversos servicios técnicos. Cleartech es una empresa que brinda servicios técnicos y da soluciones de portabilidad numérica en Brasil y Canadá”, detalló Aramendía.

La presidenta de Ursec indicó que se trabaja desde lo técnico y lo jurídico para comenzar a prestar el servicio antes de fin de año.

Un usuario podrá cambiar hasta tres veces por año de empresa y deberá permanecer al menos 30 días en el operador seleccionado.


Las Más Vistas